Simulador de vuelo

SIMULADOR DE VUELO DE AVIÓN LANCAIR LEGACY FG

En la ciudad de Cali departamento del valle del Cauca en Colombia, la empresa LIBELULA AIRCRAFT, dedicada a la actividad aeronáutica desde hace varios años con el desarrollo y fabricación de un gran número de partes para aviones ultralivianos, aeromodelismo y drones, participo en la ejecución de esta valiosa Herramienta para la instrucción de nuevos pilotos aprendices:

simulador de vuelo

La estructura para simulador de vuelo del avión LANCAIR Legacy FG, totalmente operativo, que actualmente está en la Escuela Militar de Aviación de la Fuerza Aérea. El CALIMA T-90. Con este equipo, totalmente integrado, tan real como un avión físico, con su electrónica especializada, se ha logrado capacitar a la fecha más de 500 usuarios.

simulador de vuelo

El proceso de fabricación de la estructura del simulador de vuelo requirió la labor de un especialista y dos ayudantes por espacio de dos meses, durante los cuales se desarrolló el prototipo, molde de cinco partes y pieza final, empleando tejidos especiales de fibra de vidrio, laminados manualmente con resinas Vinylester.

simulador de vuelo

Los materiales compuestos a base de fibras de vidrio/carbono ofrecen una combinación de características mecánicas, de diseño y de proceso que superan las ofrecidas por los materiales tradicionales; propiedades que compensan su precio y que convierten el material en el complemento ideal para optimizar los productos/equipos y mejorar su costo beneficio.

Para mayor información contactar al Señor Fabio Alberto Herrera A., de la compañía Libélula Aircraft, correo electrónico ffflibelula@hotmail.com