Fibripolimero/ julio

EL FIBRIPOLIMERO,  TRANSFORMA LOS ACABADOS EN LA ARQUITECTURA URBANA.

FIBRIT  una empresa Colombiana con más de treinta y cinco años en el mercado de productos prefabricados en concreto, genera ahora con el material llamado “FIBRIPOLIMERO”  un avance tecnológico en la construcción urbana en nuestros países. El producto puede facilitar y mejorar los acabados arquitectónicos de edificios, centros comerciales, bodegas, con alta resistencia mecánica a la intemperie y texturas y colores variados, condiciones que  hoy requieren los diseños arquitectónicos avanzados. Su desarrollo ha sido un gran reto, la empresa se  encuentra orgullosa  de poder  ampliar el mercado de los materiales compuestos y a la vez, ofrecer un  producto  de excelente  calidad.

El FIBRIPOLIMERO puede ser empleado en la fabricación de múltiples productos como rejillas, tapas de inspección, paneles para fachada, etc.

fibripolimero     fibripolimero

Cualquier producto fabricado con FIBRIPOLIMERO,  cuenta  con características especiales debido a la perfecta integración entre el concreto y los polímeros, logrando un producto final durable atractivo y de fácil instalación.

Luego de un intenso trabajo de investigación y desarrollo, la compañía arrancó  su producción  en el mes de agosto 2015  con el proyecto La Victoria el cual, es un centro comercial  en el centro de la ciudad de Bogotá, conformado por dos torres cada una de 12 pisos de los  cuales, los primeros tres pisos  son exclusivos para el centro comercial y los demás están dedicados a vivienda. FIBRIT fabricó e instalo la fachada, conformada por placas estándar de 2,8mts x 0,60 mts, y 1,4 mts x 0,60 mts, En colores  azul oscuro, naranja, verde y beige.

El muro de fachada, finalmente queda con un espesor  de 6 cm  de los cuales  5 mm son una  capa  de FIBRIPOLIMERO,  y 5,5 cm  de Cefiplas (fibrocemento plástico)  con refuerzos  metálicos, los cuales se apoyan sobre la estructura y se aseguran entre sí mediante dovelas reforzadas llenas de grouting. Se logra un excelente acabado y una pieza monolítica perfectamente unida a la  estructura del edificio.

fibripolimero   fibrit3

Para poder afrontar el nuevo reto, la compañía tuvo que construir una planta  exclusiva para los productos en  FIBRIPOLIMERO. El proceso de fabricación de las  placas  de fachada,  consta de ocho (8) estaciones de trabajo.   En cada estación  interviene personal altamente capacitado,  específicamente para cada proceso, lo cual garantiza la calidad óptima  en el producto final.

Para asegurar los procesos productivos, Fibrit realiza pruebas de calidad de acuerdo  a las normas  ASTM D638:2014, ASTMD790:2015, ASTMD2656:2010, ASTMD583:2013, ASTMD695:2015, entre las cuales  están: retardancia al fuego, resistencia  a la compresión, flexión, resistencia química, prueba de envejecimiento (protección  ultra violeta), etc.

Las materias primas con las que se trabajan son de óptima calidad las cuales, también se revisan para asegurar que cumplan los aspectos de calidad requeridos para este tipo de productos.

Actualmente, Fibrit está en la etapa de homologación de las pruebas de calidad con el Icontec y así, lograr un producto con total respaldo técnico, perfectamente habilitado para los mercados tanto nacionales como de exportación.

fibripolimero

Para mayor información mirar en la página web http://www.fibrit.co/productos-prefabricados/estructural/panel-concreto-polimerico/ o escribir al correo electrónico info@fibrit.com