Drones racer/ enero

FICCIÓN HECHA REALIDAD. AQUÍ….. CON NOSOTROS.

Como sacados de una película de espías de una misteriosa agencia gubernamental de un país súper desarrollado, hoy están en nuestro medio pequeños aparatos ultra tecnológicos que mediante control remoto, teledirigidos inclusive a través del celular/tablet, efectúan labores a veces peligrosas o arriesgadas. Se conocen como “DRONES RACER” y están ya en nuestras calles o ciudades, captando fotos o videos aéreos, casi siempre con fines comerciales o publicitarios.

Drones racer

Este tipo de sofisticados gadgets, ultralivianos y muy resistentes, ya no son un sueño de nuestra realidad Colombiana. Hoy en Medellín contamos con un grupo de emprendedores que transformaron su creatividad y la tecnología del metal negro (fibra de carbono) para lograr superar las limitaciones tecnológicas y fabricaron un producto de clase mundial perfectamente exportable a cualquier mercado de nuestro planeta.

A través del proceso de infusión de resina asistido con vacío y calor, con fibras de carbono y resinas epóxicas especiales, cobran forma las piezas especialmente diseñadas para que, con muy bajo peso en el fuselaje, logren sustentar en el aire por un tiempo adecuado, el peso de cámaras fotográficas o de video.

El chasis (fuselaje), además de ser plegable y fácil de transportar, soporta adicional a los equipos audio visuales (6 kilos aprox.), los motores impulsores del equipo (4 a 8), batería y controles de mando que permiten al Dron racer elevarse a 700 metros de altura o más, para lograr captar espectaculares registros audio visuales de eventos, zonas geográficas, propiedades/poblaciones, avances de obra o la bella naturaleza que tenemos en nuestros países.

drones racer

Están disponibles comercialmente 4 modelos los cuales, varían unos de otros por su velocidad, capacidad de carga y/o autonomía de vuelo, duración y precio.  Para obtener mayor información comercial o técnica, escribir al coptermediainfo@gmail.com

Ejemplos como este, “El Dron Paisa”, nos lleva a considerar seria mente que fabricar partes para motor y chasis, prótesis-aplicaciones médicas, artículos para la práctica de deportes extremos, ultralivianos, aeromodelos, etc., pueden ser una realidad en nuestros países y generar así un potencial exportador. La tecnología ya está madura y los insumos, tanto de proceso como los materiales estructurales, resinas y fibras, se consiguen con relativa facilidad.

Drones racer

La actual conciencia exportadora, el énfasis que han dado las universidades a la creación de nuevas industrias y el fomento que ofrecen los gobiernos, permiten hacer realidad las grandes oportunidades que nos ofrecen los materiales compuestos. Fibraplus.com, como su aliado tecnológico, estará dispuesto a orientarlo, a capacitarlo y a poner en marcha sus proyectos específicos.

Todos los derechos reservados en contenido y fotos.